A quién va dirigido

Los seres humanos necesitamos encontrar nuestra propia manera de expresar, de cuidarnos. Un acompañamiento, contacto y un lugar donde podamos encontrarnos con nosotros mismos, nuestras emociones y malestares. Todo esto como parte del camino, para encontrar nuestro bienestar.

La ArteTerapia brinda un acompañamiento desde una perspectiva consciente e integral para ayudar a trabajar todo aquello que nos inquieta y nos acompaña durante el proceso de vida.

Es por esto que esta dirigido a personas, de todas las edades, personas con diferentes patologías y en diferentes contextos. Sin embargo no hace falta la presencia de una enfermedad para trabajar.

La ArteTerapia se puede realizar en sesiones individuales o grupales.

PERSONAS MAYORES

La ArteTerapia dirigida al adulto mayor, ayuda a determinar e integrar los diferentes duelos y perdidas, a las que se enfrentan en esta etapa de su vida. Por otra parte convoca a los vestigios de la memoria y potencia aquellas capacidades que todavía están  intactas.

INFANCIA Y ADOLESCENCIA

La ArteTerapia dirigida a niños y adolescentes es un lugar donde poner en juego las dificultades propias del proceso vital y del desarrollo de la personalidad. Desde la creatividad y el juego, los niños y jóvenes pueden integrar aquello que se mueve en su interior, como son sus emociones, sus deseos o incluso sus malestares y miedos.

INMIGRACIÓN / ADAPTACIÓN 

La ArteTerapia dirigida a personas en situación de inmigración y adaptación a nuevas situaciones de su vida, ayuda a gestionar y trabajar emocionalmente las diferentes situaciones difíciles e incluso traumáticas que se hayan vivido, ayuda a gestionar duelos frente a la perdida y el choque cultural y emocional a la hora de adaptarse a un nuevo lugar o a nuevas condiciones.

Share